El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que muchos de los niños que viajan en la caravana de migrantes en México están enfermos, por lo que requieren de una ayuda inmediata.

Señaló que más de 2.300 menores de edad forman parte de la movilización, lo que representa una preocupación para la organización, reseñó Voz de América.

“El apoyo humanitario es lo que más urge a estos niños. Muchos de ellos se quedan en Chiapas con sus padres buscando refugio, pero muchos otros siguen y avanzan hacia el norte y van a requerir apoyo a lo largo de su viaje”, explicó la oficial de abogacía de Unicef en México, Rocío Ortega.

Agregó que los niños son los más vulnerables en la caravana, debido a los riesgos que corren por la trata y la explotación. Señaló que la Unicef ha coordinado acciones con el gobierno de México y la sociedad civil organizada para asistir a los menores de edad.

Lea más en Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!