Una bebé nació en Honduras con la cabeza de su gemela adherida a su pecho, informaron hoy familiares y fuentes médicas.

«De una bebé sólo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de su hermana», indicó a periodistas el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

La bebé nació el 14 de diciembre en un hospital estatal de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua. Una de las bebés se encuentra totalmente formada, pero presenta una afección cardíaca, sin embargo, su hermana no se desarrolló y tiene hidrocefalia y escasa actividad cerebral, agregó Flores.

El especialista dijo que un grupo de médicos están realizando estudios y análisis para definir cómo afectaría la salud de la niña formada al separarla de su hermana.

Este tipo de casos son muy raros y son conocidos como «Fetus in fetu» o «gemelo parásito», añadió.

La madre de las pequeñas es una joven de 19 años, cuya identidad no fue revelada, y, según la abuela de las bebés, Lidia Valladares, nunca le habían hecho una ecografía para ver el estado de las niñas, que fueron trasladas a un hospital de Tegucigalpa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!