La carrera política de Álvaro Sánchez, representante de Colombia en el exterior ante la Cámara de Representantes, inició en la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las principales universidades del país. 

Sánchez fue dirigente estudiantil en la UCV mientras estudiaba.  Luego de convertirse en candidato a congresista por el partido Centro Democrático de Colombia consiguió consolidarse como el representante de los colombianos en el exterior ante la Cámara de Representantes.

“Fue muy difícil llegar a mucha gente porque era complicado llegar a muchas comunidades, pero fue un obstáculo que enfrentamos”, dijo en una entrevista exclusiva a El Nacional Web.

Explicó que ahora, como representante en la cámara, tiene el reto de trabajar por el bienestar de sus conciudadanos alrededor del mundo. Indicó que los colombianos que han emigrado necesitan atención del Estado colombiano.  

“La prioridad de los colombianos aquí en Venezuela es que sean tomados en cuenta. Hay que cumplirles porque han sido olvidos por los anteriores representantes”, sostuvo.


“Mis conciudadanos pueden esperar de mi gestión el compromiso. El trabajo y la dedicación a mis propuestas, son mi bandera”

Álvaro Sánchez


Resaltó que la prioridad de su gestión será la aplicación de la Ley Retorno y de las visas comunitarias. Indicó que en el caso de la Ley Retorno ya se encuentra realizada y solo necesita ser ejecutada.

“Jaime Buenahora y yo nos distinguimos en muchas cosas. Principalmente porque él no cumplió y yo si le voy a cumplir a los colombianos en el exterior”, comentó a El Nacional Web.

Sánchez también invitó a los ciudadanos colombianos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones para la presidencia de Colombia que se realizarán el 27 de mayo.

Sostuvo que Iván Duque logrará un cambio en Colombia de resultar electo como presidente; a su juicio, de ganar la contienda electoral los colombianos en el exterior tendrán mejores condiciones.

“Mi mensaje es que tengan confianza en el Centro Democrático y que tengan confianza en sus representantes a la Cámara de representantes exterior”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!