El ministro de exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, condenó este miércoles que el gobierno estadounidense haya reconocido a Jerusalén como la capital de Israel y el traslado a esa ciudad de su embajada en Tel Aviv.

“Hemos recibido con gran preocupación el anuncio irresponsable del gobierno estadounidense de que reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que trasladará su embajada de Israel a Jersusalèn, y lo condenamos», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

«Esta decisión es una clara violación del derecho internacional y de las decisiones de las Naciones Unidas al respecto», concluyó el mensaje, difundido en turco y en inglés.

Se han registrados protestas frente al consulado de EE UU en Estambul por agrupaciones nacionalistas que condenan la decisión del país norteamericano.

Cabe acotar que debido a este suceso, Turquía podría convocar a una cumbre musulmana e incluso podría iniciar la ruptura de las relaciones diplomáticas que sostiene con Israel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!