Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio repudió la intención del TSJ de Nicolás Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa y José Guerra.

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo informó en un boletín que no ha iniciado ningún procedimiento de antejuicio de mérito en contra de algún legislador: »Repudiamos el pretendido allanamiento de la inmunidad parlamentaria en contra de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa”.

Los magistrados recordaron que la Sala Constitucional estableció el 26 de abril de 2019 que toda actuación que emane del TSJ de Maduro “es nula e inexistente”.

El texto añade que los funcionarios de seguridad del Estado que violen o menoscaben la Constitución y las leyes de la República, tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa por sus actuaciones, sin que les sirvan de excusa el cumplimiento de ilegítimas órdenes superiores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!