Mundo

Trump viajará al Reino Unido y Francia a principios de junio

El mandatario estadounidense visitará las naciones europeas en conmemoración del Día D, que llevó a la liberación de Europa de la Segunda Guerra Mundial

Trump

Cortesía 

Por EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará el 5 de junio al Reino Unido y el 6 de junio a Francia, informó este martes la Casa Blanca. Se tratará de la primera visita de Estado del mandatario al Reino Unido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.

"La visita de Estado reafirmará la relación firme y especial entre Estados Unidos y el Reino Unido. Además del encuentro con la reina Isabel II, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May", señala la nota presidencial.

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump, quien irá acompañado de su esposa, Melania, visitará Portsmouth para conmemorar el 75 aniversario del Día D, que llevó a la liberación de Europa de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, viajará a Francia, el 6 de junio, para visitar el cementerio estadounidense Normandia de Colleville-sur-Mer, también con motivo del Día D.

Sobre el Reino Unido ha lamentado el modo en el que May está gestionando la salida del país de la Unión Europea, proceso con el que Trump se ha mostrado a favor.