El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está tomando decisiones para defender a los pueblos de Cuba y Venezuela.

«El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo el régimen de Nicolás Maduro. Exigimos la restitución de la democracia y la libertad de los ciudadanos de Venezuela», agregó.

El mandatario estadounidense reafirmó su rechazo a la «opresión» que está llevando a cabo el régimen «socialista» de Maduro.

En cuanto a Cuba, Trump subrayó que no levantarán las sanciones contra la nación caribeña hasta que se declare la democracia en esa nación.

Trump participó hoy en un evento en celebración del mes de la Herencia Hispana en EE UU. Destacó que 60 hispano-estadounidenses han recibido la medalla de honor por sus servicios al Ejército.

Señaló, además, que los hispanos en EE UU lideran las iglesias, muchos negocios y luchan por el país. “Conozco a muchos de ellos y son muy rudos e inteligentes”, refirió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!