El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió hoy a la «restauración plena» de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es «insostenible» y recordó las sanciones que ha impuesto ese país  bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A la reunión con Trump, que se celebra en un hotel de Nueva York, asisten el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Más temprano, el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió a las naciones de la región trabajar en conjunto para devolver el orden constitucional en Venezuela. “La situación de Venezuela puede mejorarse fácilmente si tienen un buen gobierno”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!