El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que el tiempo le dará la razón en su insistencia de que Rusia retiró a la «mayoría» de su personal militar de Venezuela, una afirmación que la semana pasada generó un desencuentro con el Kremlin.

«Al final se verá quién tiene la razón. Solo observen. Vamos a ver quién tiene la razón. Al final, yo tengo la razón», dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Trump respondió así a una pregunta sobre la afirmación que hizo en Twitter la semana pasada, cuando aseguró que Rusia había informado a la Casa Blanca que «ha retirado a la mayoría de su personal de Venezuela».

El Kremlin indicó después que no había transmitido ningún mensaje oficial en este sentido al gobierno estadounidense, y la corporación militar rusa Rostec indicó que a Venezuela continúan llegando periódicamente especialistas técnicos rusos para reparar y dar mantenimiento a los equipos suministrados al país.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió la semana pasada que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.

«Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí», señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!