Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscará la reelección en 2020, le parece «genial» contar con un posible contrincante gay, el demócrata Pete Buttigieg, en la próxima carrera por la Casa Blanca.

Hasta ahora desconocido en el ámbito nacional, Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, se ha convertido en uno de los principales contendientes en un campo demócrata con más de una veintena de aspirantes. Y es el primer candidato presidencial importante en ser abiertamente homosexual. 

«Me parece absolutamente bien», dijo Trump a Fox News en un extracto publicado el jueves de una entrevista que se emitirá el domingo. 

«Creo que es genial. Creo que eso es algo con lo que quizás algunas personas tengan un problema. No tengo ningún problema en absoluto. Creo que es bueno», aseguró.

Buttigieg está casado, y si llegara a ganar la Presidencia, su esposo Chasten probablemente sería conocido como el «primer caballero». 

Consiga o no Buttigieg la nominación de su partido, su precandidatura lo ha convertido a él y a Chasten en la pareja gay más prominente del país. 

Trump, cuya base de derecha conservadora es a veces hostil al matrimonio gay, ha transmitido un mensaje miuixto sobre su actitud hacia los derechos de los homosexuales a lo largo de los años. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!