El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no se refirió a El Salvador, Haití y a países africanos como agujeros de mierda, sin embargo, admitió haber utilizado un lenguaje duro durante la conversacion con senadores sobre la ley migratoria.

«El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter al hacer referencia al Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EE UU.

Según el diario The Washington Post la noche del jueves, Trump calificó de esta forma a El Salvador, Haití y varios países africanos, y dijo que preferiría recibir en EE UU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

En otro mensaje insistió en que quiere un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar al país norteamericano al siguiente nivel.

«Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas», agregó. Además reiteró la necesidad del muro fronterizo con México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!