Donald Trump y Emmanuel Macron, presidente de Estados Unidos y Francia respectivamente, coinciden en que Rusia debe pagar por su presunta vinculación con el ataque químico ocurrido en Reino Unido contra un ex espía ruso y su hija.

“Los presidentes reiteraron su solidaridad con Reino Unido a raíz del uso de armas químicas de Rusia contra ciudadanos en suelo británico y acordaron la necesidad de tomar medidas para hacer que Rusia sea responsable”, informó la Casa Blanca.

Serguéi Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa el 4 de marzo en una localidad del sur de Inglaterra, suceso que Reino Unido, Francia y Estados Unidos han atribuido al Kremlin de Moscú, lo que ha generado uns crisis diplomática.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán este jueves en la tradicional Cumbre de Primavera, donde se espera que se trate el tema del envenenamiento de Skripal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!