Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó este domingo a Singapur para participar el martes en la cumbre con Kim Jong-un, líder norcoreano.

El Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense después de un largo vuelo desde La Malbaie en Canadá, donde Trump asistió a la cumbre del G7.

Trump indicó que se siente «muy bien» con respecto a la reunión. El mandatario tiene previsto reunirse con Lee Hsien Loong, primer ministro singapurense.

Mike Pompeo, secretario de Estado, John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y John Bolton, asesor de seguridad nacional de presidente, viajaron con Trump a Singapur. 

Se rumoreaba que Trump podía viajar sin Bolton porque sus palabras irritaron a Pyongyang hace un mes, cuando declaró que la Casa Blanca quería seguir con Corea del Norte «el modelo de Libia», en alusión al pacto de desarme que Washington firmó en 2003 con Trípoli y que precedió a la caída de Muamar el Gadafi.

Desde el avión que le llevaba a Singapur, Trump expresó en un tuit su optimismo respecto a la cumbre del martes y dijo tener «la sensación de que esta ocasión única en la vida no será desperdiciada». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!