Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recalcó la importancia que tiene para su país la libertad de Venezuela, país que a su parecer sufre las consecuencias de un régimen antidemocrático apoyado por la famlia Castro, que ha gobernado Cuba desde hace más de 50 años.

«Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela», dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana de Miami, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

Abogó por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños. «El régimen castrista ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela», añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde el 1° de abril han dejado más de 70 muertos, más de1.000 heridos y 2.000 detenidos según cifras del Ministerio Público. 

Con información de AFP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!