El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que si la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un finalmente ocurre, probablemente se mantendría en Singapur el 12 de junio, manteniendo el lugar y la fecha inicialmente previstas.

«Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre que, si ocurre, probablemente se mantendrá en Singapur el 12 de junio y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha», dijo Trump via Twitter.

El mandatario estadounidense canceló este jueves la histórica cumbre con Jong-un después de lo que consideró una serie de comentarios hostiles por parte del liderazgo del norcoreano que incluyeron insultos contra Mike Pence, su vicepresidente, y que retomaron la retórica belicista de «confrontación nuclear».

Además de cancelar la reunión, amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actuaba de forma imprudente.

«Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca se tenga que usar», afirmó el presidente estadounidense en una carta dirigida a Kim Jong-un.

Sin embargo, Trump ya abrió la puerta esta mañana a reprogramar la cumbre después de un nuevo comunicado en el que Corea del Norte mostró su disposición a retomar el diálogo «en cualquier momento», gesto que el presidente estadounidense consideró muy amable.

«Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre», afirmó Dondald Trump este viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!