Mundo

Trump discutirá sobre Venezuela con cinco presidentes latinoamericanos

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, H. R McMaster, explicó que es poco probable un encuentro del jefe de Estado con funcionarios del gobierno venezolano

Donald Trump

Agencias

Donald Trump ha expresado su rechazo a las políticas represivas del gobierno venezolano

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sostendrá una cena de trabajo con cinco presidentes latinoamericanos para tratar la situación de Venezuela.

Los jefes de Estado que hablarán con Trump en ese encuentro serán el brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el argentino Mauricio Macri; y el panameño Juan Carlos Varela, según detalló la agencia de noticias EFE. 

El asesor de seguridad nacional, H. R McMaster, confirmó la información y aseguró que el encuentro se realizará en vísperas de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el lunes de la semana que viene. 

MacMaster aseguró que es “poco probable” que ocurra un diálogo entre Donald Trump y representantes del gobierno venezolano. “El presidente dejó en claro que hablaría con el mandatario de Venezuela, pero luego de restablecer los derechos de los venezolanos”, aseveró.

Trump tratará tres puntos principales: la paz mundial, la promoción del desarrollo y el respeto a la soberanía.