El presidente de EE UU, Donald Trump, criticó este lunes al ex vicepresidente Joe Biden, posible rival en las elecciones de 2020, y aseguró que tiene un «bajo coeficiente intelectual», después de que el demócrata expresara una ideas de manera erronea durante una presentación el fin de semana.

«Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense cargó contra Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), después de que el político demócrata asegurase por error este fin de semana que forma parte de los candidatos a la Presidencia de EE UU, a pesar de que no ha anunciado sus aspiraciones de manera oficial.

«Tengo el expediente más progresivo de cualquiera que esté compitiendo (por la nominación demócrata a la Presidencia)», apuntó Biden en una evento del Partido Demócrata de Delaware.

«De cualquiera que pudiera competir», rectificó inmediatamente.

De momento, las encuestas a nivel nacional para la nominación demócrata dan como favorito a Biden, que aún no ha confirmado su candidatura.

Sin embargo, muchos medios estadounidenses indicaron este fin de semana que el presunto error del ex vicepresidente fue premeditado y que Biden quiso analizar la respuesta mediática y pública al anuncio.

De anunciar su candidatura, Biden se sumaría a los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, entre otros, como aspirantes a presidencia en 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!