Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  tildó de “honorable” al líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que el gobierno de Corea del Norte está de acuerdo en que la reunión entre ambos países se produzca.

Durante un prununciamiento a los medios de comunicación en el que participó el presidente francés, Enmanuel Macron, el líder de Estados Unidos aseguró que tendrá una reunión con Jong -Un «muy pronto». 

“Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión lo antes posible. Eso es algo muy bueno para el mundo”, dijo Trump.

Trump considera que “hay una oportunidad de hacer algo muy especial con Corea del Norte” y que el resultado de su futura reunión con Kim Jong-un “quizá será maravilloso, y quizá no”.

Aunque se desconoce lugar del encuentro entre ambos mandatarios, el presidente Trump adelantó que están evaluando cinco posibles lugares y ninguno de ellos en Estados Unidos.  También adelantó que la cita se producirá “a principios de junio e incluso antes”.

Con información de el Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!