Donald Trump, presidente de EE UU, asistirá en abril a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú a pesar de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Información dicha por dos fuentes, que prefirieron el anonimato, a EFE.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE UU informó que el país sigue apoyando al gobierno peruano como anfitrión de la Cumbre de las Américas, la cual se tiene prevista para el 13 y 14 de abril.

“Estados Unidos apoya al gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas y está comprometido a defender y reafirmar nuestro compromiso colectivo y regional con la democracia”, dijo a EFE el mismo vocero del Departamento de Estado.

Esa fuente, además, consideró que “Perú es una democracia fuerte” y aseguró que el gobierno de EE UU “está seguro de que Perú es una democracia fuerte”.

“Confiamos en que el pueblo y las instituciones peruanas continúen abordando esta situación en consonancia con la constitución de Perú”, añadió el portavoz.

La visita de Trump tendrá una gran importancia para la relación de EE UU con Latinoamérica, que no han sido fácil debido a los comentarios hostiles del mandatario hacia los inmigrantes, primero como candidato y, luego, como presidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!