El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que Irán «cometió un error muy grande», poco después de que el Pentágono confirmara que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense.

«¡Irán cometió un error muy grande!», tuiteó sin más el presidente estadounidense en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.

Un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, informó que un dron modelo Global Hawk fue derribado sobre el mar de Omán «después de que violó el espacio aéreo iraní».

Estados Unidos, en tanto, aseguró que el dron se encontraba en espacio aéreo internacional y denunció «un ataque injustificado».

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió después del incidente que «sería un desastre» que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán.

«Estados Unidos dice que no excluye el uso de la fuerza… Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados», declaró Putin en su programa anual televisado en directo de preguntas de la población.

«Las consecuencias serían también tristes para aquellos que llevaran a cabo tal iniciativa», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!