Mundo

Trump afirma que su gobierno aplicará sanciones más duras contra Maduro

El mandatario estadounidense afirmó que tiene un plan ante la situación de Venezuela 

Trump

Cortesía 

Por EL NACIONAL

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que su gobierno ejecutará sanciones "mucho más duras" en contra de Nicolás Maduro y sus allegados. 

"Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso", advirtió Trump, quien califció las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de ese país como "medianas".

El mandatario estadounidense reiteró su mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas y exigió que dejen de apoyar a Nicolás Maduro, a quien calificó como un "títere cubano". 

Trump explicó que sabe exactamente lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, pero no quiso precisar qué es. "Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso", afirmó Trump al comienzo de su reunión con el jefe del Estado brasileño.