Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que su gobierno ejecutará sanciones «mucho más duras» en contra de Nicolás Maduro y sus allegados. 

«Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso», advirtió Trump, quien califció las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de ese país como «medianas».

El mandatario estadounidense reiteró su mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas y exigió que dejen de apoyar a Nicolás Maduro, a quien calificó como un «títere cubano». 

Trump explicó que sabe exactamente lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, pero no quiso precisar qué es. «Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso», afirmó Trump al comienzo de su reunión con el jefe del Estado brasileño. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!