Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, denunció este martes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incursionan en aguas de la nación caribeña.

Young señaló que se reunirá con la Guardia Costera de la isla para discutir por qué permiten el ingreso de funcionarios venezolanos en sus aguas. Sus comentarios se produjeron después de que la GNB disparara contra el pescador Marvin Farria mientras pescaba en aguas locales.

“Trinidad y Tobago no ha renunciado a sus derechos soberanos sobre nuestras aguas territoriales. Las denuncias que se plantean son graves. Como ministro de Seguridad Nacional tengo la intención de discutir estas denuncias de acciones con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. A partir de entonces se mantendrán discusiones con Venezuela, una vez que esté justificado”, dijo el ministro a la prensa de The Guardian.

Durante el fin de semana, los pescadores informaron dos avistamientos de la GNB en aguas de Trinidad y Tobago.

Un pescador señaló que el buque interceptor armado de la guardia venezolana ha estado patrullando frente a las costas de Bonasse, Cedros, desde el jueves pasado. Los habitantes de la isla aseguraron que nuevamente el buque fue visto en aguas territoriales de Green Hill, Cedros, el sábado pasado.

Con información del diario The Guardian


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!