La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo este martes de magnitud 6.9 que se sintió en varios estados del país y en Trinidad y Tobago.

En videos publicados en Twitter se observa cómo mercados y restaurantes del país caribeño fueron afectados por el fuerte sismo. Se declaró alerta de tsunami después del movimiento telúrico.

El epicentro fue en el estado Sucre, en el sureste de Yaguaraparo. El 9 de agosto en horas de la mañana también se registró un sismo al oeste del centro de Cariaco. 

En principio, la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis) anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!