El gobierno de Trinidad y Tobago fortaleció sus lazos con la Organización Internacional de Policía Criminal en un intento por identificar a miembros de grupos criminales de Venezuela que tratan de entrar de forma ilícita a la isla.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, dijo este martes ante el Parlamento que la cooperación con Interpol es parte de un esfuerzo coordinado para garantizar que los delincuentes que huyen de la situación en Venezuela no entran en el país con la intención de delinquir.

“Hemos fortalecido el enlace con Interpol para identificar a los delincuentes que llegan a Trinidad y Tobago, que se encuentran en la base de datos de esa agencia policial”, dijo Dillon.

El funcionario acudió al Parlamento para responder a una pregunta de la oposición sobre qué medidas ha tomado el Ejecutivo contra la llegada de delincuentes extranjeros, especialmente los que provienen de Delta Amacuro.

“También controlamos la conexión entre los delincuentes venezolanos que han sido identificados en Trinidad y Tobago y las pandillas locales”, expresó.

Dillon indicó que no estaba en condiciones de revelar si 25 nacionales venezolanos que entraron ilegalmente en el país el fin de semana pasado fueron deportados.

A principios de este mes, el comisionado de Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, informó que bandas criminales locales reclutan ciudadanos venezolanos para participar en actividades delictivas.

“Hemos investigado; muchos de estos individuos entran a Trinidad y Tobago ilegalmente sin saber dónde van a trabajar, por lo que los cabecillas de pandillas criminales los pueden manipular y atraer fácilmente para que trabajen para ellos”, subrayó Griffith.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!