Tres obreros murieron este martes y otros tres resultaron heridos, al inhalar gas durante las operaciones de limpieza de un horno en una acería de la ciudad de Milán (norte de Italia), informaron medios locales.

Los seis trabajadores fueron localizados inconscientes en el fondo de un horno subterráneo de una fábrica de acero en la periferia de Milán y tres de ellos murieron poco después de ser hospitalizados

Otro obrero está ingresado en estado grave y los dos operarios restantes presentan un mejor cuadro clínico y también han sido hospitalizados, según las fuentes.

Las víctimas, quienes trabajaban para la siderúrgica Lamina, se encontraban limpiando un horno a dos metros de profundidad del que no lograron salir y tuvieron que ser rescatados.

Las autoridades tratan de esclarecer qué tipo de sustancia provocó la intoxicación y, para ello, se ha desplegado un equipo de bomberos especializados en los ámbitos nuclear, biológico, químico y radiológico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!