Un desconocido atacó este miércoles con un cuchillo a varias personas que se encontraban en un céntrico barrio de Viena – cerca de una estación de metro – y dejó al menos tres heridos graves, informó la policía local.

Las autoridades que todavía no se han pronunciado sobre el posible motivo del incidente, consideran que el supuesto atacante huyó tras la agresión perpetrada en torno a las 19.45 hora local y tres horas más tarde se encontraba todavía a la fuga.

Mientras que la policía acordonaba el lugar del ataque y buscaba al atacante, los tres heridos fueron trasladados a una clínica.

Coinciden los diarios «Österreich» y «Kronenzeitung», que los heridos son miembros de una misma familia -dos mujeres y un hombre- todos de origen austríaco, que se encuentran en estado grave.

Algunos testigos citados por ambos periódicos señalaron que antes del ataque sucedido cerca de un restaurante japonés, se produjo una pelea, aunque este dato no fue confirmado por las autoridades.

El supuesto agresor huyó del lugar de los hechos hacia el parque del «Prater», donde se encuentra la famosa noria de Viena, indicó la policía en un mensaje en la red social Twitter.

El servicio del metro de la ciudad, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente aunque se reanudó poco después.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!