Tres estudiantes resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un vehículo junto a un instituto en Blagnac, junto a Toulouse, en el sur de Francia, informaron las autoridades francesas.

El conductor, detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes poco antes de las 16.00 (15.00 GMT) en un paso peatonal delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según dijo el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, al canal «BFM TV».

De acuerdo con esta misma fuente, el detenido, condenado en una decena de ocasiones por delitos comunes, no está fichado por radicalización.

Por el momento, indicó Couilleau, se privilegia la investigación sobre el «perfil psiquiátrico» del autor del atropello, que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.

El detenido, que no presentó resistencia al ser arrestado, reconoció a la policía que tenía la intención de cometer un acto así «desde hace un mes», agregó el fiscal.

Los tres heridos son estudiantes de origen chino, según el diario «La Dêpeche», que señala que por el momento el suceso no se investiga como acto terrorista.

Informes policiales recientes señalan que el atacante, un hombre de 28 años, tiene antecedentes por consumo de narcóticos. Hasta el momento, el caso se trata como un incidente aislado y se ha descartado que esté relacionado con ningún grupo terrorista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!