Al menos dos estudiantes murieron y varias personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este martes en una escuela de educación secundaria de la localidad de Benton, en Kentucky (EE.UU.), informó el gobernador del estado, Matt Bevin.

En una conferencia de prensa en esa ciudad, Bevin elevó hasta dos la cifra de víctimas mortales, y hasta 17 el número de heridos en el tiroteo que ocurrió en la escuela Marshall County, situada en esa ciudad del suroeste deKentucky, al asegurar que el agresor se encuentra detenido.

Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

Entre los 17 heridos, 12 de ellos ingresaron por heridas de bala de distinta consideración y cinco de ellos fueron hospitalizados por otros motivos, explicó el gobernador.

El tirador fue otro estudiante de la misma escuela, también de 15 años, que se encuentra bajo custodia policial y que enfrentará cargos por asesinato e intento de asesinato. El sospechoso fue detenido por las autoridades locales en el propio centro escolar de manera «no violenta», detalló Bevin.

«Las familias de las víctimas han sido informadas, pero no vamos a revelar su identidad en este momento», dijo el gobernador.

El director del Servicio de Emergencias del condado de Marshall explicó en la misma conferencia que el tiroteo empezó a las 7:57 hora local  y que la primera llamada al número de emergencias se registró dos minutos más tarde. La policía local llegó a la escena del crimen a las 8.00 hora local, cuando los alumnos empezaban sus clases.

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de la zona, según medios locales, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Por el momento, no han transcendido tampoco las identidades del tirador ni de las víctimas, así como los motivos del tiroteo. La policía encontró el arma del crimen, una pistola, en la escuela, según recogió el diario local Lexington Herald-Leader.

El FBI se encuentra en la escena del crimen trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y locales, informó la propia agencia en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 4.500 personas viven en la ciudad de Benton, capital del condado de Marshall, a unos 185 kilómetros al noroeste de Nashville, capital del vecino estado de Tennessee.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!