Rodrigo Londoño, presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), conocido como Timochenko, instó este sábado Iván Duque, presidente de Colombia, a retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por la estabilidad del país.

Duque levantó la mesas de diálogo con el ELN que se desarrollaban en Cuba como respuesta ante el atentado terrorista registrado el jueves en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, donde explotó un vehículo y murieron más de 20 personas y otras 68 resultaron heridas.

El gobierno colombiano responsabilizó a la organización y activó órdenes de captura contra los principales líderes.

“Evitemos eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite Usted la guerra total”, recalcó Timochenko en una carta dirigida a Ivan Duque.

Consideró que luego de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana entre el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la FARC, “Colombia es un país mucho mejor”.

«Presidente, siempre será mejor la paz que la guerra. Cuente con nosotros para la primera», subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!