El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, expresó su lamento en Colombia ante la situación política de Venezuela, que mantiene al país en una crisis económica y social.

Tillerson rechazó que las elecciones presidenciales se hayan convocado para una fecha tan cercana (antes del 30 de abril), sin condiciones que garanticen la transparencia y credibilidad del proceso.

Reiteró que, para Estados Unidos, el resultado de esta elección carecerá de legitimidad.

“Todos nos sentimos muy triste por lo que ocurre en Venezuela”, manifestó.

Tillerson expresó su preocupación por el impacto de la crisis venezolana sobre Colombia. Felicitó al gobierno de Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para atender a los venezolanos que cruzan la frontera en busca de un mejor destino.

Se refirió a la situación humanitaria en Venezuela. Afirmó que, conjuntamente con Colombia, se han desarrollado proyectos para enviar insumos para los ciudadanos necesitados.

“No ha sido fácil ejecutar planes para atender la situación humanitaria en Venezuela”, dijo a la prensa.

Santos, por su parte, aseveró que su país y Estados Unidos ven con mucha preocupación la situación en Venezuela. “Colombia y Estados Unidos compartimos los principios democráticos que nos dejaron los padres de nuestras respectivas patrias”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!