Mundo

Tillerson exigió al gobierno de Maduro que retome el hilo constitucional

El secretario de Estado de EE UU aclaró que el desacuerdo de su país es con el "régimen de Maduro" y no con el pueblo venezolano 

ctv-c1q-till-arg

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos (EE UU), ofreció una rueda de prensa este domingo desde Argentina para pronunciarse sobre su visita a ese país, en la que se refirió a la crisis política y social que se vive en Venezuela. 

“Conversamos mucho sobre el régimen de Maduro. Lo que hemos pedido junto a Argentina es que el gobierno vuelva a la constitución venezolana", expresó el secretario de Estado de EE UU en una rueda de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie. 

Tillerson aclaró que el "desacuerdo" de EE UU no es con el pueblo venezolano. “Nuestro desacuerdo no es con el pueblo venezolano, sino que es con el régimen de Maduro”, expresó. 

El delegado estadounidense llegó el sábado a Argentina y este domingo se reunió con ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Se espera que el presidente Mauricio Macri reciba al secretario de Estado de Donald Trump este lunes a las 10:00 am en la Quinta de Olivos.