La primera ministra británica en funciones, Theresa May, se reunirá este viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Cumbre del G20 que se celebrará en Osaka, Japón, confirmó este miércoles un portavoz gubernamental.

La misma fuente del Ejecutivo de Londres aclaró que el encuentro bilateral entre ambos líderes no representa una normalización en las relaciones entre Londres y Moscú.

“Continuamos abiertos a una relación diferente, pero esto solo puede suceder si Rusia desiste de emplear medidas que socavan los tratados internacionales y la seguridad colectiva”, agregó el portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra.

Las relaciones entre ambos países vivieron un período de máxima tensión el año pasado, cuando Londres responsabilizó a Moscú del envenenamiento, con un agente nervioso, del ex espía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury.

El Kremlin siempre ha negado cualquier participación en ese ataque, que causó una profunda crisis diplomática entre ambos países.

El último encuentro celebrado entre May y Putin se originó en una cumbre en Argentina el pasado noviembre, cuando el presidente ruso trató a la primera ministra de manera informal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!