Más de 500 senderistas permanecen atrapados este lunes en el monte Rinjani de Indonesia, donde se produjo un terremoto. La montaña es una muy zona turística donde frecuentan los escaladores y visitantes de la isla indonesa de Lombok.

Las autoridades indonesas desplegaron sus equipos de rescate para evacuar a los montañeros, en su mayoría extranjeros, atrapados sobre este volcán. El sismo dejó al menos 16 muertos y más de 160 heridos.

El monte Rinjani, de 3.700 metros de altura, es el segundo mayor volcán de Indonesia y un destino turístico y prefreido para los que practican senderismo debido a las magnificas vistas que ofrece el volcán.

Las operaciones de rescate en el monte Rinjani debería durar al menos hasta el martes, según las autoridades. Helicópteros de rescate dieron comida y bebidas en varios lugares para abastecer a las personas atrapadas sobre el volcán.

«Con los víveres, pueden aguantar uno o dos días más», declaró Agus Hendra Sanjaya, portavoz de la agencia de rescate en Mataram. «Ningún senderista está herido», aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!