El presidente de Brasil, Michel Temer, sostuvo, durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que  espera que la OEA actúe cada vez más para ayudar a Venezuela.

En su intervención expresó su impresión  por la actitud de Nicolás Maduro, debido a que han tratado de mandar medicamentos al país y el gobierno no los aceptó. A pesar de atravesar una gran crisis económica, social, política y humanitaria, el gobierno venezolano se rehúsa a que el pueblo reciba la ayuda de otros países.

Destacó que Brasil está trabajando en conjunto con varias organizaciones a las cuales expone la situación de Venezuela, con la intención de ayudar al país vecino  a retomar la democracia.

Resaltó además que Brasil superó la mayor crisis económica de la historia y que cada vez está creciendo para brindar mayores oportunidades a los brasileros.

Temer destacó que está en contra de la corrupción y que trabajará con todas las organizaciones que tomen acciones contra este problema. Dijo que no se puede tolerar la corrupción porque le quita recursos valiosos a la sociedad.

“Solamente la democracia produce transparencia”, resaltó.

Asimismo, aprovechó para sensibilizar a los países sobre los casos de crimen organizado, que está asechando a muchos países y que ya ha dejado un gran número de víctimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!