El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que resistirá en el cargo y que saldrá de la crisis «más rápido de lo que se piensa”, en declaraciones a una web brasileña sobre el escándalo provocado por una grabación en la que avala sobornos para un antiguo aliado político.

En declaraciones realizadas al periodista Gerson Camarotti,Temer insistió en su voluntad de permanecer en la Presidencia y negó que haya recibido presiones para dejar el cargo.

“Nadie llega aquí para pedirme la renuncia. Por el contrario, todos me piden que resista. Resistiré (…) Saldré de esta crisis más rápido de lo que se piensa”, aseguró el mandatario.

El presidente de Brasil está entredicho por la divulgación de unas grabaciones realizadas por un empresario en las que avala el pago de sobornos al ex diputado y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, uno de sus antiguos aliados políticos, condenado por corrupto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!