El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) quitó la autorización para transmitir al canal 100% Noticias.

Mediante un comunicado Telcor indicó que “a partir de las 9:00 pm queda sin autorización de transmitir en el sistema de representada la entidad jurídica Primicias S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”, reseñó 100% Noticias.

Durante la noche del viernes funcionarios de la policía detuvieron a Miguel Mora, director del canal, a Lucía Pineda, jefa de prensa, y a Verónica Chávez, directora ejecutiva, quien fue liberada luego de dos horas.

El canal señaló que las detenciones y el cierre del medio se dan una semana después de que la “policía sandinista asaltara” a Confidencial, Esta Semana y Esta Noche.

Leer más en 100% Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!