Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA designado por Guaidó, dijo este sábado que Nicolás Maduro pretende disfrazar la realidad, debido a la visita de la comisión de derechos humanos de la ONU al país. 

«Yo vi una declaración de uno de los comisionados de la ONU en Venezuela que dijo que lo que más le había impresionado de la visita de un hospital era el olor a pintura fresca. Un edificio que no había sido pintado desde hace años y carecía de todos los elementos básicos para un buen desempeño médico. Estaba arreglado como una tacita de plata; es una dicha de un solo día. Apenas se fueron los comisionados se llevaron los equipos, se llevaron todo, quedo solo la pintura», contó Tarre Briceño durante una manifestación en Washington D.C. 

Asimismo, indicó que negar la crisis humanitaria y la violación de derechos humanos es «tapar el sol con un dedo». 

Este sábado Juan Guaidó convocó a manifestaciones para continuar la articulación de la ciudadanía en torno a la ruta trazada por la Asamblea Nacional. 

«Es una expresión de la diaspora venezolana, de los casi cuatro millones de compatriotas que viven fuera del pais fundamentalmente motivado por la crisis humanitaria. Estamos aquí para expresarles el repudio a la usurpación y el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó. Esta es una gotica de agua que viene de afuera», dijo Briceño. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!