Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, dejó en evidencia al régimen de Nicolás Maduro durante el debate del Consejo Permanente, al comparar la actitud de Nicolás Maduro durante la llegada a Caracas de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y luego de la publicación de su informe donde denunció las violaciones a los derechos fundamentales en el país.

“La problemática de los derechos humanos puede abordarse desde diferentes ópticas, como la que caracterizó el enfoque que le dio el régimen de Nicolás Maduro a la visita de Michelle Bachelet y el posterior informe”, expresó.

Tarre destacó que el dia que Bachelet llegó a Venezuela, Maduro le dio la bienvenida y declaró que esperaba que esa visita mejore el sistema de defensa de derechos humanos en la nación.

“El régimen de Nicolás Maduro dijo que Michelle Bachelet dio un paso el falso con respecto al informe presentado. Dijo que se lo redactaron desde Estados Unidos. Luego le escribio una carta acusando que el reporte se alínea con Washington, siguiendo el guión de una supuesta crisis humanitaria y una supuesta dictadura”, indicó Gustavo Tarre en relación a la reacción del mandatario luego de la publicación del documento.

En opinión del representante venezolano en la OEA, Bachelet se despojó de su ropaje de lider socialista, por lo que su delegación considera positiva la presentacion del debate debate y la eventual aprobación de una resolución.

Gustavo Tarre pidió a los miembros de la OEA revisar el informe completo y además, buscar asesoría con las ONG en sus propios países.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!