Tamara Suju Tarek William Saab
Foto: Archivo

Tamara Sujú, embajadora de Venezuela ante la República Checa, designada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, declaró este viernes desde la OEA en relación con las torturas evidenciadas en el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Al capitán Rafael Acosta, junto con otros compañeros, se lo llevaron a un lugar boscoso en las afueras de Caracas, lo colgaron desnudo en un árbol, con las manos atadas y los ojos vendados con un cartón”, aseguró. Dijo que lo golpearon con palos en varias partes del cuerpo. También denunció que le dispararon cerca del oído para que perdiera la audición.

Reveló que entre los “métodos” de tortura están la utilización de cavas de refrigeración para congelar a la víctimas lo cual les causa asfixia, grandes dolores musculares; el uso inyectado de ácidos o sustancias desconocidas y les tuercen las extremidades hasta que se disloquen, así como violencia sexual al pisarles los testículos y tratar de violarlos con un palo, y amarrarlos y encapucharlos día tras día.

Agregó: “Tenemos conocimientos en los que los cubanos están involucrados directamente en los casos de tortura; los privados de libertad sufren violencia sexual de hasta pisarles los testículos y violarlos con un palo para luego introducírselo en la boca”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!