El Ministerio Público de Suiza envió a Estados Unidos una serie de pruebas con los extractos bancarios que señalaban unos sobornos recibidos por funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela a cambio de contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se estima que la cifra monetaria de los sobornos podría alcanzar los 160 millones de dólares. Funcionarios del gobierno del ex presidente fallecido Hugo Chávez y directores de Pdvsa estarían entre los involucrados, reseñó Estadão.

Con dichas pruebas, Estados Unidos podría comprobar que tanto el gobierno de Hugo Chávez como el del actual presidente del país, Nicolás Maduro, se beneficiaron de un esquema que habría falsificado las adquisiciones del Estado.

Los documentos también mencionan a dos empresarios, Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes fueron arrestados en el país norteamericano por crear más de 20 empresas fachada que les permitirían quedarse con contratos de la empresa petrolera de Venezuela.

Lea más en Estadão.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!