Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró este viernes que el gobierno de Donald Trump enfrentará a todos los funcionarios de los organismos de seguridad de Venezuela que ayuden al régimen de Nicolás Maduro a reprimir a los opositores.

Mnuchin hizo las declaraciones luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció sanciones contra cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar acusados de violar sistemáticamente los derechos humanos y de reprimir a la oposición, según la información publicada en la página oficial del ente.

«Continuaremos responsabilizando a las personas del régimen de Maduro que están involucradas en la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas», aseguró.

Mnuchin sostuvo que utilizarán toda su autoridad para atacar a aquellos que también han violado la libertad de expresión en Venezuela y la voluntad de los venezolanos.

Los cuatro funcionarios de la Dgcim sancionados son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!