Las autoridades canadienses dijeron hoy que el sospechoso de cometer dos ataques terroristas en la noche del sábado en la ciudad de Edmonton es una persona que fue denunciada en 2015 por mostrar una «ideología extrema».

El sospechoso, que fue detenido en la madrugada del domingo, fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif, de 30 años de edad.

El vicecomisionado de la Policía Montada de Canadá, Marlin Degrand, reveló hoy durante una rueda de prensa que el detenido es un ciudadano somalí que había solicitado refugio en Canadá.

Por su parte, el jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, afirmó que la investigación realizada hasta el momento indica que el detenido actuó en solitario y que «no creemos que exista ninguna amenaza a la ciudad».

Cinco personas resultaron heridas en dos ataques realizados en la noche del sábado presuntamente por el detenido.

Uno de ellos es Mike Chernyk, un agente de Policía que fue arrollado con un vehículo y posteriormente apuñalado en varias ocasiones.

Knecht dijo que Chernyk fue dado de alta tras ser tratado de heridas con arma blanca en la cara y la cabeza.

Los otros cuatro heridos fueron arrollados por el sospechoso en un ataque posterior. Uno de los heridos fue hospitalizado en estado crítico aunque Knecht señaló que su situación ha mejorado en las últimas horas y se encuentra en estado estable.

Dos de los transeúntes heridos fueron dados de alta de los hospitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!