Las solicitudes de asilo de venezolanos en España aumentaron 34% durante 2017, con lo que se convirtió en el país con mayor aumento de peticiones de este tipo en 2017. La cifra se suma a la de otros países que también realizaron los requerimientos en el país europeo.

Según el informe anual presentado por la Oficina Europea de Ayuda al Asilo (EASO), España se ha convertido en el sexto país con más peticiones en la Unión Europea.

El informe explica que los dos Estados con mayor incremento en 2017 en número de peticiones en términos absolutos y relativos fueron y Rumanía y España, este último registró 31.120 solicitudes de asilo en 2017, 98% más que 2016.

Aunque pidieron asilo en España personas de 80 nacionalidades, la mitad del total de solicitudes fue presentada por personas de países de habla hispana.

También aumentaron de manera destacada en 2017 las solicitudes de asilo pendientes de resolución frente a la media europea, donde se produjo una caída del 16%.

Hasta 2014 los venezolanos presentaban unas 100 demandas al año en la UE. El número ha aumentado con rapidez en los últimos años, lo que convirtió a Venezuela en el decimosexto de la lista de principales países de origen de los demandantes de asilo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!