Geovanni Atarihuana, director de Unidad Popular (UP), presentó un pedido a la Fiscalía General de Ecuador en la que se solicita una investigación exhaustiva al ex presidente Rafael Correa, por estar vinculado presuntamente en casos de corrupción. Se le prohibió la salida del país.

El objetivo es que se retomen las investigaciones por cuatro denuncias previas en contra de Correa. Con esta solicitud, quiere que la Fiscalía solicite medidas cautelares en contra del ex mandatario.

A criterio del director de UP, Rafael Correa tiene responsabilidad en cuatro casos: por contratos de Odebrecht y de Petrochina, por falsedad ideológica en el manejo de la deuda externa y por un supuesto tráfico de influencias en el manejo de la justicia Junto a Atarihuana estuvo Natasha Rojas, también dirigente de UP.

El 3 de diciembre se ha llamado a manifestaciones en contra del ex mandatario que estará en la capital provincial para participar de una convención convocada por parte de la dirigencia de AlianzaPaís.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!