Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo con el izquierdista Unidas Podemos para investir la próxima semana a Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

«Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo», aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en unas declaraciones a la prensa en Oviedo, en las que recalcó que ambos partidos tienen todavía muchas cosas que tratar.

En la misma línea se manifestó el ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas, quien afirmó hoy que el Partido Socialista trabajará firmemente para que pronto haya un gobierno progresista en España.

Planas aseguró que ahora hay «una ventana de oportunidad» para formar un Ejecutivo con una «agenda de carácter progresista».

El camino para que Sánchez, actual jefe del gobierno en funciones, sea investidoO la próxima semana por el Congreso de los Diputados quedó muy allanado el viernes después de que el líder de UP, Pablo Iglesias, renunciara a ser ministro en un Ejecutivo de coalición.

Casi tres meses después de las elecciones legislativas del 28 de abril, la forma de la colaboración entre PSOE y UP, especialmente la inclusión de ministros de Podemos y de su líder en el gobierno se había convertido en el principal obstáculo para un entendimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!