Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter se sintió este martes en Lima, Perú, con epicentro en la costa norte de la región, donde causó escenas de pánico, aunque sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor fue percibido a las 08:08 hora local (13.08 GMT) y tuvo su epicentro a 61 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, en el norte de Lima.

El IGP señaló que el temblor se presentó a una profundidad de 30 kilómetros y alcanzó una intensidad de nivel III-IV en la escala de Mercalli en Mala.

Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico causó escenas de pánico en ciudades del llamado «norte chico» de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente 85% de la actividad sísmica del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!