Un sismo de magnitud preliminar 5,7 sacudió este lunes en Guerrero, en México, y se percibió en la capital del país donde no sonaron las alarmas de la alerta sísmica. Hasta ahora no se han registrado daños. 

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de las redes sociales que el terremoto tuvo lugar a las 3:15 pm, hora local a 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, en Guerrero.

El temblor se sintió levemente en Ciudad de México, donde centenares de personas evacuaron oficinas de las avenidas principales aunque el sistema de alerta sísmica no se activó.

Todavía sigue muy reciente entre los mexicanos el recuerdo de los dos terremotos que sacudieron el sur del país en septiembre de 2018, que causaron centenares de víctimas mortales.

Los sismos sucedieron el 7 y el 19 de septiembre de ese año, con magnitudes de 8,2 y 7,1, y dejaron un total de 471 muertos e innumerables destrozos en los estados del sur de México y en la capital del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!