Un sismo de 6 de magnitud sacudió este domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, causando fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero sin víctimas hasta los momentos, informaron  autoridades.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km del pueblo costero de San Vicente, indicó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

El presidente Lenín Moreno señaló en su Twitter que: “Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables”.

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

Por ahora se han detectado fisuras leves en algunas viviendas y un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez, dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista con radio Ciudadana.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!