El Ejército de Corea del Sur realizó hoy ejercicios de bombardeos aéreos próximos a la frontera con Corea del Norte, en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés antes de caer en el Pacífico.

Seúl desplegó cuatro cazas F-15K, que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera desmilitarizada que separa a las dos Coreas (DMZ), con el objetivo de “mejorar las capacidades de destruir al liderazgo enemigo”, según el portavoz de la presidencia surcoreana, Yoon Young-chan.

Las maniobras se llevaron a cabo después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenara a su Ejército “exhibir sus capacidades para sobrepasar las fuerzas norcoreanas en caso de ataque”, señaló el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

En la misma línea, el portavoz del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas, el oficial Roh Jae-chon, advirtió que Corea del Norte se enfrentará a represalias si continúa con sus ensayos armamentísticos. Además, señaló que el nuevo test supone “otra flagrante violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El de hoy supone el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte del país asiático en lo que va de año, añadió el portavoz del mando conjunto en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!