De acuerdo con el diario Financial Times de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara un rescate eventual de la economía en el país, que requerirá 30 millones de dólares al año en ayuda internacional.

El diario El Mundo de España difundió un artículo en el que destaca el posible impago de la deuda externa en el que podría incurrir el gobierno venezolano. 

Con esta información en cuenta, Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda en Colombia, explicó que cuando una nación deja de pagar a los organismos multilaterales es porque ya no le queda dinero para cumplir sus compromisos, reseñó el portal web del diario El Mundo.

“Así que podríamos estar ante el primer síntoma de que llega un momento en el que la economía colapsa, que es lo que estamos viendo que está ocurriendo en este momento», declaró Cárdenas al diario.

Aseguró que la deuda de Venezuela tienen consecuencias sobre los países que son socios del Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento.

Con información del portal web del diario EL MUNDO


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!